• horizonteszvs

Rosas

El género Rosa está compuesto por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta. La elección de las rosas es enorme; existen más de 100 especies y miles de cultivares.

Desde el punto de vista de la práctica de la jardinería, y esquemáticamente, los rosales se clasifican en cuatro grupos: arbustos, árboles pequeños, trepadoras y tapizantes.


Arbustos:

  1. Té híbrido: Crecimiento vertical, con flores grandes que se unen a un tallo o en pequeños grupos. Repete la floración.

  2. Floribunda: Crecimiento vertical, con flores más pequeñas en grandes racimos o armaduras. Repete la floración y a menudo durante un período más largo que el arbusto de flores grandes

  3. Patio: Patrón de crecimiento similar al de la floración en racimo, pero en menor escala.


Árboles pequeños

  1. Rosales silvestres: son los que sin ser cultivados crecen en la naturaleza. Rosa rugosa, Rosa arvensis, Rosa sempervirens.

  2. Rosales antiguos: son los tipos de rosales que existían antes de 1867, año en que apareció el primer Híbrido de té, un híbrido artificial. Estas rosas tienden a tener flores más pequeñas, en tonos más pastel, y solo florecen una vez al año. Por otro lado, la forma de las flores es muy atractiva y, a menudo, son perfumadas. Albas, borbonianas, gállicas, China.

  3. Rosales modernos: son los rosales posteriores a 1867 hasta la actualidad; a veces este grupo se lo divide en generaciones.

  4. Tapizantes: De un desarrollo relativamente nuevo, son rosas con un hábito de baja propagación y pueden ser muy vigorosas.


Trepadoras: Las rosas trepadoras tienden a tener un crecimiento vertical rígido con grandes flores. Algunas son de floración repetida.


Rosas standards: Se pueden cultivar varias rosas como estándares si se las coloca en un tallo largo. Las rosas estándar necesitan una estaca o alguna otra forma de apoyo.


Usos para el diseño:

  • Como punto focal o planta estructural: algunas de las rosas arbustivas son adecuadas para este propósito.

  • En un esquema formal: esta es la forma tradicional de cultivar rosas y los grandes jardines a menudo tenían un jardín de rosas separado. Si se cultivan rosas de esta manera, es más efectivo usar una variedad o un número muy limitado. Una cama que contiene una gran mezcla de variedades rara vez se ve atractiva. Las rosas de arbusto de flores grandes son las más adecuadas para las camas.

  • En un borde mixto: la mayoría de las rosas se asociarán felizmente con otras plantas, aunque las floribundas o los árboles pequeños se ven más como en casa.

  • Muros, pérgolas u otras estructuras: las rosas trepadoras pueden crear interés en la estructura vertical o ayudar a ocultar vistas poco atractivas.

  • Como cobertura: Rosa rugosa y otros árboles pequeños se pueden plantar para crear una cobertura informal.

  • En contenedores: las variedades de patio se pueden cultivar en contenedores en un patio.

Las camas que solo contienen rosas pueden parecer un poco desnudas durante el invierno y la primavera, pero esto se puede superar si se plantan las rosas con otras plantas. Estas plantas generalmente serán plantas de follaje o flores que florecen en primavera o principios del verano antes de que las rosas desarrollen su copa completa de hojas. Las plantas adecuadas son: Stachys lanata, Artemisa gnaphalodes, especies de geranio, Alchemilla mollis, Narcissus, Galanthus.


Idealmente a las rosas les gusta un sitio abierto y soleado refugiado del viento. Esta es la razón por la que los rosales tradicionales a menudo estaban rodeados por un seto. El suelo debe estar bien drenado con un pH de 6.5.


Para más información sobre las rosas: https://www.rosass.net/

0 vistas

Zeltia Vega | Paisajismo